jueves, 5 de noviembre de 2015

Las mejores canciones para aprender inglés

Esta semana en el post os traemos algunas ideas y canciones para aquellos que entran en sus primeros contactos con el inglés o también para aquellos que quieren ayudar a "hacer oído" y practicar sus listenings. Aprender con letras de canciones ayudará a afinar el oído, además es más divertido y sus ritmos pegadizos te pueden ayudar a interpretar la información. Ahí va nuestra colección:

ABC de los Jackson Five: Canción superpegadiza y letra repetitiva que te ayudará rápidamente a entenderla. El pequeño Michael Jackson y sus hermanos te ayudarán con la pronunciación de letras y números.

The boys does nothing de Alexa Dixon: Habla de un chico que no quiere hacer nada. ¿Lo mejor de la canción? Menciona un montón de tareas cotidianas ¡A ver si podemos descubrirlas todas!

Beautiful Day de U2: Aquí ya contamos con un cantante irlandés y aunque al cantar los matices se suavizan no está demás que elijamos cantantes de distintos países angloparlantes (como Alexa Dixon que es inglesa). Es una canción en la que entenderemos fácilmente la letra y podremos averiguar de qué va esto del bonito día y aprenderemos bastante vocabulario.

On the desk de Los toreros muertos: Canción muy divertida interpretada por un grupo español. La canción simula un profesor que corrige a su alumno mientras va pronunciando frases cortas en inglés.

I'm yours de Jason MRaz: Es una canción lenta y tranquila con un montón de repeticiones por si no te queda muy clara la letra, pero no te preocupes que la pronunciación es bastante clara.



Podemos aprovechar las canciones no solo para escucharlas, sino también para intentar transcribir de oído la letra y luego traducirla, ¿véis cuánto dan de sí las canciones? Ahora os toca a vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario