viernes, 23 de octubre de 2015

Suplementos en inglés para residentes en España

¿No puedes salir de España y te preguntas cómo aprender o mejorar en inglés? No te preocupes, además de las ofertas oficiales de clases, existe una gran variedad de actividades en las que te puedes sumergir de forma gratuita, y que te pueden ayudar mucho con el inglés. En este post te ofrecemos múltiples suplementos de inglés antioxidante que te acercarán a la lengua de Shakespeare sin que apenas te des cuenta.


Si la primera imagen que se te ha venido a la cabeza es verte postrado en un sofá, con el ordenador a escasos metros de ti, no desesperes, estás muy cerca de tener una auténtica inmersión en inglés sin cruzar la frontera. Haz el esfuerzo de ponerte frente al ordenador, pero esta vez con la convicción de querer aprender inglés, que en internet es muy fácil. Esta será la primera y más fácil forma complementaria que te aconsejamos.

Localiza ejercicios de inglés adaptados a tu nivel. Dentro de las múltiples opciones que ofrece internet, las opciones de gramática y textos a completar son enormes. Trata de encontrar una serie de ejercicios (no tienen por qué ser muchos, recuerda que es un complemento) que puedas ir completando a diario. Lo ideal es que te lleve poco tiempo y que puedas afianzar las bases alcanzadas y siempre mejorar un poco.

Identifica series y películas que te gustaría ver en inglés. La opción del ocio es una de las que más estimula a las personas. Basta con que estés en tiempo de relajar la mente, para que todo aquello en lo que andes sumergido se impregne a ti de manera más eficiente. Al igual que sucede con la radio, el cine y la diferentes series televisivas te permiten mejorar la audición en inglés.

Ten a mano una emisora de noticias en inglés que te permita estar al día de lo que pasa en el mundo. El propio contraste con lo que pasa en tu país, del que se supone que sigues algo la actualidad en tu idioma natal, te permite tener una visión más amplia y fidedigna de lo que pasa a tu alrededor. Más aún, esta forma consciente y rigurosa de aprender revierte positivamente en tu nivel de inglés.

Juega en inglés. Ya sea con el reciente boom de los videojuegos, o con juegos menos sofisticados y más para toda la familia, es difícil que no encuentres un título en el que no puedas escuchar todo el audio en inglés. La inmensa mayoría de títulos te ofrecen configurar libremente los subtítulos, así que puedes adaptarlos a tus necesidades mientras juegas.

Como habrás comprobado varias veces, más allá del umbral de la puerta hay vida, y si aprovechas para ir a practicar inglés en un bar con nativos, pues mejor que mejor. Entre la oferta académica de actividades extra y muchos bares que ofrecen practicar el inglés mientras tomas una cerveza o un café, tienes a tu alcance la posibilidad de mejorar el inglés 'en persona' en muchas ciudades.

Finalmente, os diríamos que os echaseis una pareja que sólo hable en inglés, pero eso ya corresponde al ámbito privado de cada uno, y no siempre se puede conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario