viernes, 9 de octubre de 2015

Manual de inglés para niños: las respuestas definitivas

Ya nos hemos adaptado definitivamente a la vuelta a las rutinas y a los horarios con los más pequeños gracias a la vuelta al cole. Muchos padres se plantean cada vez más la edad a la que sus hijos comienzan a aprender un idioma, en la mayor parte de los casos inglés.

Pero se plantean un montón de incógnitas y dudas no solo sobre cuándo comenzar a envolverles en el idioma, sino cómo, con qué frecuencia, ¿la familia es importante? Esta semana queremos daros respuestas a todas esas dudas.

¿Cuándo comenzar a introducir a un niño en un idioma? Os proporcionamos algunos datos que seguramente desconocíais. A los 3 meses los bebés tienen la capacidad de aprender cualquier idioma; a los 4, pueden distinguir palabras y frases; a los 6, balbucean con el acento de la lengua a la que hayan sido expuestos y a los 8, pueden producir sonidos en cualquier idioma. El aprendizaje de una nueva lengua debería seguir los mismos patrones naturales que el aprendizaje del idioma materno.          

¿Cómo envolverles en el idioma aunque los padres no sepan hablar inglés, por ejemplo? Tenemos un montón de recursos a nuestro alcance como canciones en inglés, ver las series en versión original, se trata de adelantar al niño experiencias y conocimientos previos a la educación lingüística que reciban en clase.

¿Se necesita el apoyo de la familia? Es algo que resulta fundamental y si los padres conocen ese segundo idioma será un complemento ideal. Los padres pueden hablarles en la segunda lengua, corregirles, hacerles perder el miedo a la pronunciación etc.

El idioma como algo divertido. Como ya os comentábamos podéis ver series con ellos en versión original, jugar a juegos en inglés, podéis comprar cuentos bilingües adaptados a su edad y conocimientos que incluso vienen con DVD's interactivos y también podéis aprender canciones divertidas en inglés.

Ya os hemos desvelado algunos trucos, así que padres: no hay excusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario